Loading...
viernes, 12 de junio de 2015

De risas con Asier Suescun en los medios

Si el humor y las risas de este blog ya estaban saltando de las redes sociales a los bares, ahora se lanzan a los medios de comunicación.

Diferentes publicaciones se hacen eco de algunos de los episodios en este blog mostrados, como La canción del entretiempo, el lanzamiento del disco De risas con Asier Suescun, o actuaciones en ciudades por las que voy pasando.

Aquí os muestro lo que el Diario de Navarra, Onda Cero o Europa FM piensan de mí:





El día 12 de junio del 2015 se publicaba el siguiente artículo en el Diario de Navarra:

Asier Suescun presenta su primer disco de monólogos 

El músico y periodista andolense ha dado ya a conocer los nueve temas en Logroño y el día 20 lo hará en Pamplona.

Periodista y músico -toca el saxo y es uno de los integrantes de la charanga Los Cachorros-, innovador por encima de todo, Asier Suescun Martínez acaba de presentar su primer disco de monólogos en Logroño, con ocasión del 25 aniversario de la sede de la Peña Rondalosa. El próximo día 20, a las 13:00 horas, lo hará en el paseo Sarasate de Pamplona, dentro de la iniciativa Actúa 2015, una fiesta de la cultura promovida por la Cadena Ser con el objetivo de dar a conocer a las jóvenes promesas del panorama musical y artístico de la Comunidad Foral. El disco que se titula De risas con Asier Suescun incluye nueve temas en clave de humor compuestos, letra y música, por el propio Asier Suescun.

Andolense de 28 años, Suescun cuenta en su haber con un Máster de Periodismo de Viajes y un curso de Locución en Radio Televisión Española. Se confiesa un viajero insaciable, ha realizado numerosos vídeos recorriendo países como Sudáfrica y Brasil. Hasta hace poco ha desempeñado el puesto de redactor en una revista de Logística y Transporte en Madrid.

Ahora, cuando empujado por las circunstancias ha hecho un pequeño alto en su carrera periodística, Asier Suescun ha dado forma al disco de monólogos, un proyecto que venía gestionando desde hace tiempo. "Al principio solo se trataba de vídeos de humor que grababa y colgaba en mi página web, cientounvidas.es, donde también se pueden ver mis vídeos de viajes. Después, empecé a actuar en algunas localidades como en Arnedo, donde debuté y dada la buena acogida del espectáculo decidí seguir con esto y sacar un disco".

Hacedor de vídeos

Afirma ser un hacedor de vídeos, procurador de risas y predicador de viajes. Su osadía o su cabezonería, como prefiere definir su forma de afrontar la vida, le llevó a acompañar los temas de De risas con Asier Suescun con una guitarra. "En realidad, ni canto demasiado bien ni soy un virtuoso de la guitarra. O eso dicen mis amigos. Pero, quizá ese es el principal atractivo de mis actuaciones y, en definitiva, del disco", explicó.

Sus temas reflejan situaciones cotidianas y alguna autobiográfica. Yo no me peino, en alusión a su poco pelo o 'Pesao', que asegura, define su forma de ser.

Uno de los nueve temas La canción del entretiempo -el séptimo del disco-, se ha escuchado ya en Europa FM "Quise hacer la canción del verano, pero vi el mercado saturado. La del invierno me pareció, sin embargo, muy fría, así que me decanté por componer la canción del entretiempo".

De momento, Asier Suescun ha editado 400 ejemplares del disco, que se pueden adquirir en sus actuaciones o poniéndose en contacto con el propio autor. Muchos de los temas tienen videoclip, el de la canción del entretiempo fue grabado en la playa Bogatell de Barcelona. El disco se ha grabado en casa de uno de sus amigos, Jesús Mª Fernández (Txusmi) y se editó en casa de otro amigo, Eduard Riera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TOP