Loading...
jueves, 26 de abril de 2012

Hacia una mirada mulitcultural

A lo largo de la vida se nos ha pretendido encerrar en fronteras y dividirnos por razas. Pero qué es una raza si todos compartimos los mismos genes.

La raza es una categoría cultural, no una realidad biológica. Los grupos étnicos, cuando una comunidad reclama una entidad propia, están promoviendo la diferenciación respecto a los demás. Serán diferentes físicamente, culturalmente, socialmente... pero serán iguales a todos realmente.

Todos somos indígenas de algún sitio. ¿Dónde está Oriente? ¿Y Occidente? Alguien puede ser alto, bajo, gordo, flaco... ¿Pero respecto a qué? ¿Quién es negro y quién es blanco?

Para la gente que llega a nuestra tierra, nosotros somos los indígenas. Oriente y Occidente cambia según el lugar donde te encuentres. Puedes considerarte alto o gordo, pero siempre habrá alguien que lo sea más. Y, en cuanto a colores... ¡El mundo está lleno de matices!

Con las fichas de este puzzle queremos hacernos eco de una realidad social. Pretendemos mostrar que pese a estar más o menos tostados por el Sol todos somos iguales y una mirada multicultural podría abrirnos paso a un bonito mestizaje.



Puedes encontrar más vídeos y textos como este en KOMPASO.

;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TOP