Loading...
viernes, 26 de noviembre de 2010

Thanksgiving


He aquí otro de los inventos de los americanos, el día de Acción de Gracias.

Todo empezó en 1620. En aquella época los colonizadores ingleses estaban por aquí dando guerra y matando a muchos indios. Cuando llegaron a Plymouth Rock, se toparon con un invierno muy duro. Gracias a la ayuda de los nativos pudieron sobrevivir aquel año. Así que, cuando pasó el temporal y llegó el siguiente otoño, se reunieron todos entorno a una cena y los invasores mostraron su agradecimiento a las gentes del lugar.

Poco duró esa gratitud y, como siempre, las armas acabaron con todo lo bueno. Los indios y su cultura acabó acinada en reservas y, a cambio, los nuevos habitantes pusieron miles de McDonalds y crearon la Asociación del Rifle, por si acaso alguien robaba una patata...

Y esto se remonta hasta nuestros días. Ahora la fiesta de Acción de Gracias consiste en una reunión familiar. Se cena pavo (a las 7 de la tarde) y se agradece lo que haya que agradecer.

Así que cómo no, si celebramos Halloween, por qué no íbamos a celebrar este bonito día. (Nosotros lo celebramos porque nos encontramos en Estados Unidos así que, por favor, si usted se encuentra en su país de origen, no haga esto en casa, esta celebración está llevada a cabo por profesionales americanos, usted, conserve su cultura)

Nosotros no comimos pavo

Irene (valenciana) era la anfitriona, Omar (mexicano) se encargó de las patatas, David (colombiano) puso el toque americano, Pamela (chilena) trajo un vino muy bueno, Melisa (Costariqueña) junto a Sebastián (chileno) preparó dos ensaladas en las que no faltaba detalle y Bruno (madrileño) y Asier (navarrico) eran los que se encargaban de comprar el pavo...

;)

1 comentarios:

 
TOP